Ingresa a tu curso Inscríbete gratis

Ingresa a tu curso

Usuario *
Contraseña *
Recordar mi contraseña

imss

Cinvestav

Nuestros diplomados, seminarios y cursos

 
 

¿Eres un emprendedor?

EmprendedorEstas pensando en iniciar un negocio ¿tienes las características y habilidades para ser un empresario exitoso?, te damos algunas de ellas para que te evalúes:


1. Te sientes cómodo tomando riesgos: Ser su propio jefe también significa que eres quien toma las decisiones difíciles. El espíritu empresarial consiste en la incertidumbre.

¿Evitas la incertidumbre en la vida a toda costa? Si es así, el espíritu empresarial puede no ser la mejor opción para ti.

¿Disfruta de la emoción de correr riesgos calculados? Entonces sigue leyendo.


2. Independencia: Los empresarios tienen tomar muchísimas decisiones por su cuenta. Si tu puedes confiar en tus instintos - y no tienes miedo al rechazo de vez en cuando - tu podrías estar en el camino a ser un empresario.


3. Persuasión: Puedes tener tu la mejor idea del mundo, pero si no puedes persuadir a los clientes, empleados y acreedores o socios potenciales, el espíritu empresarial puede ser un reto para ti. Si te gusta hablar en público, involucrar a personas nuevas con facilidad y argumentar de manera convincente basadas en hechos, lo más probable es que estés a punto de hacer que tu idea tenga éxito.


4. Capaz de negociar: Como propietario de un pequeño negocio, tu tendrás que negociar todo, desde los términos de los contratos hasta los salarios o tasas bancarias. Tener afinadas las habilidades de negociación te ayudarán a ahorrar dinero y mantener tu negocio funcionando sin problemas.


5. Creativo: ¿Eres capaz de pensar en nuevas ideas? ¿Puedes imaginar nuevas maneras de resolver problemas? Los empresarios deben ser capaces de pensar de forma creativa. Si usted tiene ideas sobre cómo sacar provecho de las nuevas oportunidades, el espíritu empresarial puede ser una buena opción.


6. Apoyarse en los demás: Antes de iniciar un negocio, es importante contar con un fuerte apoyo en de quienes te rodean. Deberás tomar muchas decisiones importantes, sobre todo en los primeros meses de la apertura del negocio. Si no tienes una red de apoyo de personas que te ayuden, mejor busca un asesor de negocios, quien debe ser alguien experimentado, con éxito y dispuesto a ofrecer guía y orientación. Próximamente te daremos algunos pasos para encontrar un asesor de negocios.

¿Qué tal, te consideras como emprendedor?,
¿Todavía piensas que tienes lo que se necesita para ser un emprendedor y comenzar un nuevo negocio? ¡Magnifico! en otro artículo te haremos un cuestionario para ayudarte a decidir si eres un empresario. Hasta la próxima

PyME al día

IMSS

Está aquí: Inicio IMSS PyME al día ¿Eres un emprendedor?